Francia: ESPO entrega certificado medioambiental PERS al Puerto de Boulogne Calais ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Europea de Puertos Marítimos (Espo en sus siglas en inglés) entregó el certificado Port Environmental Review System (PERS) proveido por EcoPorts, al Puerto de Boulogne Calais.

A través de un comunicado, la organización destacó que este certificado fue entregado durante la última asamblea general de ESPO y que permitiría al puerto francés unirse a otros 25 terminales que cuentan con altos estándares de sustentabilidad medioambiental en sus recintos.

Armand Corbeaux, directivo del Puerto Boulogne Calais, mencionó que “nuestro puerto apunta constantemente a abordar los riesgos ambientales y mejorar aún más su estrategia medioambiental. EcoPorts y PERS nos han ayudado a obtener una mejor supervisión y avanzar en nuestra gestión ambiental”.

“Identificamos los desafíos ambientales, tomamos en cuenta las buenas prácticas, comunicamos mejor nuestra estrategia al público y finalmente logramos altos estándares ambientales. Por ejemplo, desde nuestra última certificación PERS, hemos cambiado nuestro proceso de gestión de residuos y hemos apuntado a mejorar la eficiencia energética”, agregó Corbeaux.


 

Galerías y vídeos portuarios