Francia: Inician labores de limpieza tras colisión de dos naves a 28 km de Córcega ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario

Imágenes Premar Méditerranée


A 24 horas de la colisión de dos barcos, a 28 kilómetros de la costa de Cap Corse, en Córcega, se iniciaron las labores de limpieza del combustible que se vertió al Mediterráneo a raíz del accidente.

El hecho se registró luego del impacto entre el ferry Ulises de Contunav  y el portacontenedores de 5 mil TEUs CSL Virginia.

El derrame, hasta ahora estimado entre 40 y 200 metros cúbicos, comenzaron en horas de la mañana de este lunes y se extenderán por varios días.

El combustible se ha esparcido, según dicen las autoridades locales, por efecto del viento.

Los equipos de emergencia de Francia se han desplazado al lugar para contener los efectos del accidente. Asimismo, otras embarcaciones procedentes de Italia darán apoyo.

Las causas del hecho aún son desconocidas, aunque la preocupación mayor es resguardar la vida natural del lugar, puesto que el punto de la colisión y sus efectos se han generado en el perímetro del Parque Natural Marino de Cap Corse y Agriate.

El parque es el último en haber sido inaugurado en Francia en 2016 y cuenta con  6.830 km².

El hecho

La colisión se registró el dominto a las 7.30 horas local cuando el buque ferry, que partió de Génova a Túnez, impactó al portacontenedores, el impacto abrió el casco, liberando combustible.

Para dar contención a las sutancias contaminantes emanadas del barco, los equipos de emergencia han desplegado mangas.


Galerías y vídeos portuarios