Francia: Nuevo Puerto de Calais Este inicia sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras su inauguración el pasado mes de septiembre, el Puerto de Calais -el primer puerto francés de pasajeros y mercancías (Ro-Ro)- abrió su nueva terminal.

Para marcar este hito en la historia del Puerto de Calais, los primeros pasajeros fueron recibidos en un ambiente de celebración.

Los buques fueron recibidos con un espectáculo pirotécnico que iluminó el nuevo muelle a su paso por la nueva Dársena Charles de Gaulle, y los pasajeros que esperaban en las zonas de carga fueron obsequiados con un espectáculo de láser.

“Es una noche histórica para el Puerto de Calais. Estoy emocionado y conmovido al ver que este nuevo Puerto cobra vida esta noche. Su inauguración hoy marca el comienzo de una nueva historia para el Puerto de Calais. Una vez más, me gustaría dar las gracias a todos los que han trabajado directa o indirectamente para que este proyecto sea un éxito. Ahora estamos preparados para el futuro con tranquilidad”, dijo Jean-Marc Puissesseau, consejero delegado de la Société d’Exploitation des Ports du Détroit.

Al haberse alcanzado el límite de capacidad del Puerto, se consideró imprescindible su ampliación. Además de aumentar la capacidad de la terminal, el reto consiste también en acoger a las futuras generaciones de transbordadores de más de 220 metros de eslora, que requieren muelles más largos y una dársena mayor para operar.

Situado en el corazón de uno de los estrechos de transporte de pasajeros y mercancías más transitados del mundo, el nuevo Puerto de Calais fue diseñado ya en 2002 por la Chambre de Commerce et d’Industrie de Calais, concesionaria del Puerto en aquel momento.

Este proyecto de ampliación y modernización, con una inversión de 83 millones de euros, fue concebido para anticiparse y adaptarse a la evolución del tráfico marítimo a través del Canal, para los buques de nueva generación, para las necesidades logísticas e industriales y para cumplir las nuevas normas medioambientales.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos