Francia: Puerto de Dunkerque obtiene certificación medioambiental PERS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Dunkerque anunció que obtuvo la certificación medioambiental PERS de la red EcoPorts (Sistema de Revisión Medioambiental Portuaria), otorgada por la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).

A través de un comunicado, el puerto francés mencionó que esta certificación de gestión ambiental va en línea con su plan estratégico de desarrollo, donde acreditan su correcto cumplimiento de las normas y estándares actuales, y recompensa su participación en proyectos e iniciativas para un mejor desempeño ambiental.

“Este reconocimiento europeo también enfatiza las acciones ambientales e innovadoras que Puerto de Dunkerque ha llevado a cabo durante casi diez años como parte de sus actividades. Con propósito y con frecuencia iniciativas sin precedentes han surgido en favor del desarrollo sostenible: gestión optimizada de dragado de sedimentos (Plan de dragado Maestro) , mejora en la calidad de las aguas del puerto (Plan Maestro de Alcantarillado) , la consideración de la diversidad biológica de aguas arriba de los proyectos de desarrollo (Plan Director de arte) , recolección de desechos de barcos, conocimiento y manejo de la costa, inventario de gases de efecto invernadero, y pronto la apertura de un Centro Portuario”, resaltó en el documento.

En este contexto, el Puerto de Dunkerque indicó que el certificado PERS demuestra su línea su de acción de continuar desarrollando sus actividades a través de una gestión ambiental eficiente y responsable.

“El PERS demostrará ser una herramienta eficaz, que complementa las otras herramientas de planificación de Dunkerque-Port y creará con ellas una base firme para el proyecto CAP 2020 (proyecto de un nuevo dique y nuevas infraestructuras para el sector de contenedores en Dunkerque) para limitar su impacto a través de la definición de soluciones concretas”, agregó en el texto.


Galerías y vídeos portuarios