Francia: Puerto de Dunkerque renueva su sistema de revisión ambiental portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gran Puerto Marítimo de Dunkerque renovó el Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (PERS), otorgado por EcoPorts, el cual es el único estándar de gestión ambiental específico del sector portuario.

“Durante muchos años, el Puerto de Dunkerque ha tenido el medio ambiente y la sostenibilidad en un lugar destacado en su agenda. Estoy muy agradecido de que el Puerto esté considerando al PERS como una parte sustancial de esta estrategia. La renovación después de dos años obliga a los puertos a continuar funcionando y cumplir con los estándares requeridos para obtener el PERS. Un gran bravo para Dunkerque”, dijo la Secretaria General de ESPO, Isabelle Ryckbost.

Tener la certificación PERS requiere, entre otras cosas, que el puerto aumente la transparencia al hacer que su informe ambiental esté disponible públicamente.

También implica que el puerto está monitoreando efectivamente los desafíos ambientales y está implementando una gestión ambiental mejorada. Más de una cuarta parte de los 112 miembros de EcoPorts solicitan la certificación PERS. El cumplimiento del estándar PERS es evaluado independientemente por Lloyd’s Register.

El certificado tiene una validez de dos años, después de lo cual se revisa. Esto asegura que el puerto continúe cumpliendo con los requisitos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias