Francia: Puerto de Dunkerque resalta incorporación en nuevo servicio de Hapag-Lloyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Dunkerque resaltó la incorporación dentro de la ruta del nuevo servicio semanal de contenedores  entre Europa y África, ofrecido por la naviera Hapag-Lloyd.

El servicio “Dakar Express“, realizado por una flota de cuatro buques con una capacidad nominal de 1.700 TEUs, conectará el norte de Europa y el oeste África, con paradas en Amberes, Dunkerque, Lisboa, Leixoes (Portugal), Tánger (Marruecos), Dakar (Senegal) y Nouakchott (Mauritania).

Este nuevo enlace llegará al Puerto de Dunkerque a partir del lunes 26 de noviembre, complementando la oferta de transporte marítimo desde y hacia África occidental y la Península Ibérica, pero también abrirá mercados a América Latina, América del Norte, el Mediterráneo, Oriente Medio y el Lejano Oriente.

Stéphane Raison, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Dunkerque, señaló que “la llegada de Hapag-Lloyd a Dunkerque con este nuevo servicio refuerza tanto la estrategia de despliegue para el sector de productos de temperatura controlada como la posición del Puerto de Dunkerque como primer puerto francés de importación frutas y verduras en recipientes sino también para abrir nuevas oportunidades para los importadores y exportadores de los Hauts-de-France en el campo de la industria farmacéutica por menor, químicas y , el sector de la automoción, y el sector agrícola y agroalimentario. “

Peter Mertens, director general de Hapag-Lloyd Francia, comentó que “Hapag-Lloyd cumple con las expectativas de las comunidades portuarias de Dunkerque, Lille y también de los exportadores / importadores Hauts-de-France para la llegada de un nuevo propietario en Dunkerque”.

“Creemos en este puerto, en su potencial marítimo, comercial y humano. Nuestro nuevo servicio semanal será competitivo con una amplia cobertura, en vivo en África, pero también en transbordo desde nuestro centro de Tangier Med. Contamos con el apoyo total de los transitarios y la industria en la región”, acotó Mertens.


Compartir