Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En 2019, el Puerto de Guernsey recibió 86 escalas de cruceros y 115.243 pasajeros, cifra que se redujo a 57 y 37.831 el año pasado, pero que este año ha aumentado a 61 y 49.957, incluyendo la llegada del SeaDream Yacht Club por primera vez. También se recibirán recaladas inaugurales de World Traveller, Star Pride, Oceania Vista e Ilma.
Hay dos atracaderos y tres fondeaderos en St. Peter Port, Guernsey. El muelle 1 tiene una longitud de 131 metros y un calado de cinco, y se encuentra a solo 600 metros del centro de la ciudad. El fondeadero A está a 0,7 millas náuticas (ocho minutos de viaje en lancha) desde el muelle Albert, el B a 0,85 millas náuticas (nueve minutos), y el C, a 1,25 millas náuticas (12 minutos).
El muelle Albert, un pontón de 51 metros de longitud y un calado máximo de 1,8 metros, es el muelle de lanchas para los cruceros fondeados. Cualquier barco con capacidad superior a 3 mil pasajeros que reserve con la suficiente antelación para ser el primero en hacerlo, tendrá exclusividad en el muelle.
“Podemos ofrecer hasta cuatro lanchas a la vez, según el tamaño. También disponemos de dos lanchas locales en tierra para chárter con capacidad para 240 y 150 huéspedes”, detalló Mark Renouf, gerente de Operaciones de Cruceros y Desarrollo Comercial de Cruise Guernsey.
Para apoyar estos esfuerzos, el Puerto de Guernsey se reincorpora a Cruise Europe para promover su inclusión en los itinerarios europeos.
Tras su reciente renovación de marca, Cruise Guernsey se unió a la organización continental para aprovechar al máximo lo que la asociación ofrece a sus miembros y consolidarse como un puerto integral en la bahía de Saint Malo, junto con puertos como Le Havre y Cherburgo.
“Nuestro objetivo es ampliar nuestra oferta más allá de los itinerarios por todo el Reino Unido”, declaró Renouf.