Francia: Puerto de Marsella-Fos busca convertirse en un centro de abastecimiento de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Marsella-Fos ha presentado un plan maestro que confirma la viabilidad de una solución operativa de abastecimiento de GNL.

El grupo de trabajo reunió a las compañías que habían expresado su interés en el GNL de Marsella-Fos, los gerentes de los terminales Elengy y Fosmax LNG, Total Marine Fuels Global y una plataforma marítima y fluvial de GNL. .

La autoridad portuaria informpo que las empresas ya se están preparando con una escala de tiempo y determinada. Específicamente, Fosmax LNG está invirtiendo en la adaptación del terminal Fos Cavaou, lo que le permitiría recibir pequeñas compañías de GNL. Está previsto que este servicio esté disponible en el verano de 2019.

Además, Elengy está estudiando la extensión del Terminal Fos Tonkin, centrándose en la carga de pequeños transportistas de GNL, con la provisión de 100 espacios anuales desde 2021.

“El puerto de Marsella Fos acoge con satisfacción los resultados del grupo de trabajo y sus participantes en una visión industrial compartida para promover el GNL como combustible marino. El trabajo dará como resultado el establecimiento de un sector económico completo y sostenible que llevará a medidas concretas para reducir las emisiones”, indicó el puerto.