Francia: Puerto Le Havre invita a conocer sus instalaciones a través de la Realidad Virtual ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redaccion PortualPortuario.cl 

@PortualPortuario


Lentes de Realidad Virtual. Foto: Puerto Le Havre

El Puerto du Le Havre invita a conocer sus instalaciones gracias al nuevo sistema tecnológico de Realidad Virtual.

Si el Puerto du Havre en Francia recibe barcos de todo el mundo, con un trafico de 87,06 millones de tonelada en 2016, su visita es posible únicamente durante citas puntuales, visitas guiadas.

Sin embargo “Le Havre Port Center”, lugar de educación y encuentros sobre el entorno portuario del Havre, efectuó el pasado 20 y 21 de enero una visita al puerto en realidad aumentada, por medio de unos 20 cascos a disposición de visitantes para esta nueva experiencia, en el meollo del puerto.

Así, durante una película de unos 8 minutos de duración, el visitante puede descubrir las diferentes actividades portuarias como el deposito, la plataforma multimodal, los que son lugares raramente abiertos al publico, según consignó el medio francés Actu.

Por último, esto se inscribe, en la dinámica pedagógica del Port Center, que intenta desarrollar las relaciones entre la ciudad y el puerto y de crear una ciudadanía portuaria y unida. 


 

Galerías y vídeos portuarios