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Francisco Ulloa confirma que paro en Valparaíso produjo efectos en operaciones de Maersk

Por Nicolás Birchmeier

@PortalPortuario


Sin cuantificarlo en cifras, Francisco Ulloa, director de la Costa Oeste de Maersk Line, confirmó que el paro y bloqueo iniciado por los trabajadores portuarios eventuales en Valparaíso, y que significó desviar naves al Puerto de San Antonio, generó efectos en las operaciones de la naviera y en la cadena logística en su totalidad.

“Cada vez que hay una interrupción en la cadena logística genera costos, donde en márgenes pequeños se afecta la cadena completa hasta el consumidor final, entonces si bien es cierto durante esta época la demanda se mantiene como venía y también las exportaciones e importaciones, estamos mirando con detenimiento”, comentó

“Siempre, las interrupciones en la cadena logística generan un aumento de costos, eso va a pasar siempre”, insistió.

Cabe recordar que Maersk debió mover varios de sus buques a San Antonio debido al paro y bloqueo que mantuvo sin operaciones al Terminal Pacífico Sur de Valparaíso desde el 16 de noviembre al 28 del mismo mes. Lo mismo pasó con otra naviera del grupo como Hamburg Süd que trasladó al servicio Eurosal, de forma inédita, desde la capital regional a Puerto Central.

 


 

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