Francisco Ulloa sobre industria naviera: “La digitalización es una urgencia” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la celebración de sus 25 años en Chile, Maersk destacó la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías en la industria naviera, especialmente en lo que respecta a digitalización.

En ese sentido, Francisco Ulloa, director de Maersk para la costa oeste de Sudamérica, indicó que “para la industria que mueve más del 90% del comercio internacional, la eficiencia lo es todo, por eso la digitalización es una urgencia con la que todos debemos comprometernos para llegar a estrategias que mejoren los procesos lo antes posible”.

Según la compañía, esto se refleja en la implementación de un piloto mundial de Blockchain, nuevas plataformas de reservas instantáneas en línea y en la propuesta de creación de una asociación entre las cinco navieras más grandes del mundo, donde se busca allanar el camino hacia estándares digitales que beneficien a todas las partes de la industria.

Por su parte, el presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Daniel Fernández, manifestó que “es necesario incorporar tecnología en un esfuerzo conjunto público y privado. Si solo los privados incorporan tecnología y los organismos públicos no, no va a funcionar eficientemente la cadena, y viceversa.

“Es necesario que como país nos pongamos de acuerdo en estándares y criterios y recorramos juntos el proceso de transición hasta lograr la optimización de todo el sistema mediante la incorporación de la tecnología”, concluyó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos