Fred.Olsen termina remodelación del crucero Borealis en astillero de Liverpool ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Borealis de Fred. Olsen Cruise Lines completó su remodelación en el astillero Cammell Laird, Birkenhead, de Liverpool. La nave se transformó en el primer crucero en realizar trabajos en el sitio durante más de 25 años.

Borealis llegó el 28 de octubre para una remodelación de 14 días, incluidas reparaciones de acero, una revisión de los ejes y las hélices, así como una nueva aplicación de pintura subacuática, con el apoyo de más de 150 miembros de la fuerza laboral de Cammell Laird.

Peter Deer, Director Gerente de Fred. Olsen Cruise Lines, dijo que “me gustaría agradecer a la gente de Liverpool, Birkenhead y Cammell Laird por cuidar de nuestro barco Borealis durante su tiempo en dique seco. Llevamos casi 20 años navegando desde Liverpool y estamos muy orgullosos de tener esta fantástica ciudad como puerto base de Borealis. Valoramos la relación que tenemos con la gente de la zona, ya sean nuestros huéspedes, nuestros amigos en Cruise Liverpool o los hombres y mujeres de Cammell Laird que han trabajado arduamente para renovar el Borealis a tiempo para sus próximos viajes”.

David McGinley, director ejecutivo de Cammell Laird, señaló que “Cammell Laird estuvo encantada de dar la bienvenida a Borealis y su tripulación a nuestras instalaciones, y de tener la oportunidad de mostrar las capacidades de reparación de barcos de Cammell Laird”.

“Se necesitaron más de 150 miembros de la fuerza laboral de Cammell Laird, incluidos los aprendices, para completar el programa de obras, que inyectó más de un millón de libras en la economía local. Contratos como estos brindan un valor económico significativo a la región de la ciudad de Liverpool y esperamos dar la bienvenida nuevamente a los Borealis , así como a otros miembros de la flota de Fred. Olsen”, añadió.

El barco zarpó del sitio de Birkenhead de Cammell Laird a la hora del almuerzo el sábado, listo para dar la bienvenida a los pasajeros a bordo para un crucero en busca de la aurora boreal, que partió de la ciudad el domingo pasado.

Borealis se unió a Fred. Olsen en 2020 y ha recalado a Liverpool su puerto base desde que se reanudó la navegación en 2021, ofreciendo más de 50 salidas desde la ciudad.

Un informe al comité de cultura y economía de visitantes de la autoridad local a principios de este año encontró que Borealis había contribuido con más de 2,25 millones de libras esterlinas a la economía local al utilizar Liverpool como su puerto base.

Sus próximos viajes desde la ciudad incluyen la oportunidad de visitar tanto el norte como el oeste de Europa, incluido un viaje navideño especial de dos semanas a las Islas Canarias, antes de embarcarse en un emocionante crucero  denominado: “La vuelta al mundo en 80 días” en febrero, siendo el primer crucero mundial de la línea que saldrá desde Liverpool.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »