Freeport LNG anuncia que planea reanudar sus operaciones de licuefacción y exportación de GNL en Texas
¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Freeport LNG Development, LP (Freeport LNG) anunción que planea reanudar sus operaciones de licuefacción de gas natural y exportación de GNL en Texas debido a los avances del proceso reconstrucción en curso y la reanudación de las operaciones en su planta. La empresa espera que las actividades reinicien a mediados de diciembre. La instalación tuvo un incendio que la dejó inactiva hace seis meses.

A partir del 14 de noviembre, el trabajo de reconstrucción necesario para comenzar las operaciones iniciales, incluida la utilización de los tres trenes de licuefacción, dos tanques de almacenamiento de GNL y un muelle, se completó aproximadamente en un 90 %, y se prevé que todo el trabajo de reconstrucción esté terminado a fines de noviembre.

Las actividades de trabajo de remediación propuestas para un reinicio seguro de las operaciones iniciales se han presentado a las agencias reguladoras pertinentes para su revisión y aprobación. Sujeto a que Freeport LNG cumpla con sus requisitos reglamentarios, tiene como objetivo la producción inicial en la instalación a mediados de diciembre.

Cada uno de los tres trenes de licuefacción de Freeport LNG se reiniciará y acelerará de manera segura, de manera lenta y deliberada, con cada tren comenzando por separado antes de reiniciar un tren posterior. Se espera que se logre aproximadamente 2 BCF por día de producción en enero de 2023. Se espera que la producción total utilizando ambos muelles comience en marzo de 2023.

“Nuestros equipos han trabajado diligentemente durante los últimos meses junto con los reguladores para garantizar el reinicio seguro de Nuestra Planta. Estoy inmensamente agradecido por sus esfuerzos”, dijo Michael Smith, fundador, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“Estamos comprometidos a avanzar con un enfoque de seguridad intransigente y procesos operativos mejorados que nos permitirán trazar un camino seguro y sostenible para servir a nuestros clientes y al mercado de GNL en general”, agregó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »