Frente de Trabajadores Portuarios Centro adhiere a paro por retiro del 10% de las AFP ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC) adhirió al llamado a paro nacional por el retiro del 10% de las AFP que, este miércoles, se vota en la Sala del Senado.

“Queremos manifestar nuestra adhesión al descontento social que se vive en nuestro país, elevar la voz hoy es necesario para mostrar el apoyo a la justa demanda social que tenemos los trabajadores y trabajadoras sobre nuestro capital puesto en las AFPs”, indicó la organización que agrupa a 500 estibadores de San Antonio y Ventanas.

“Ese derecho del trabajador y las trabajadoras se plasma hoy en la necesidad del retiro voluntario del 10% de las AFPs. Manifestamos que este 10%, no es un regalo, ni privado, ni estatal, es dinero de cada persona que con esfuerzo, reúne para la vejez o para momentos donde las necesidades básicas no están siendo cubiertas por los organismos gubernamentales”, añadió el FTPC.

El FTPC afirmó que el paro comenzará a eso de las 10.00 horas de este miércoles coincidiendo con la paralización de la Unión Portuaria de Chile y del Sindicato de Estibadores de Valparaíso. La organización sindical, en esa línea, aseguró que decidirá el devenir de la movilización una vez terminada la votación, por lo que su continuidad o cese se determinará de acuerdo al resultado de la misma.


 

Compartir




Ver mais conteúdos