Frente de Trabajadores Portuarios Centro prepara seminario sobre la actividad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de su primer aniversario, el Frente de Trabajadores Portuarios zona centro, ligado a la Unión Portuaria de Chile, se encuentra preparando un seminario para abordar los desafíos de la actividad.

“Estamos cumpliendo un año, hemos ido ordenándonos, tenemos una sede y nos seguimos organizando para mantener la lucha de los trabajadores con todo lo que demanda dentro del tema laboral. Somos los dirigentes de los cuatro frentes como Puerto Central, STI, Panul y Puerto Ventanas, los que decidimos abordar lo que pasa en los terminales en lo que refiere a la modernización y, por lo tanto, acordamos hacer un seminario en el que participen todas la dirigencias, autoridades y los gerentes de las empresas”, dijo Eduardo Araya, vocero del Frente de Trabajadores Portuarios Zona Centro. 

“La idea del seminario es que nos conozcan, pero también conocer lo que viene en términos de desarrollo y las políticas que van a adoptar las empresas a futuro. En estos momentos, San Antonio y Ventanas, puertos que son los más importantes del país, creemos que tenemos mucho que decir en materia laboral y portuaria”, añadió.

Araya comentó que la cita -que todavía no tiene sede definida- podría llevarse a cabo a comienzos de julio y que esta actividad será una suerte de “acto inaugural” que dará formalidad al trabajo que desarrolla el Frente de Trabajadores Portuarios de la Zona Centro.

Según el dirigente, el evento ya tendría el respaldo de las gerencias de recursos humanos de los distintos terminales.


 

 

Galerías y vídeos portuarios