Fruit Logistica: Europa es el segundo destino de mayor relevancia para fruta chilena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Europa es el segundo mercado de destino de las frutas chilenas, luego de Norteamérica, según dio a conocer la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) al inaugurar el stand de Chile en Fruit Logistica de Berlín.

“Pese a que Europa es un mercado maduro, aún existen oportunidades para que nuestras exportaciones de frutas sigan creciendo. La temporada pasada enviamos más de 658 mil toneladas de frutas, lo cual mostró un incremento de 10% respecto al periodo anterior, donde países como Alemania, que es actualmente nuestro tercer destino dentro del mercado europeo, creció un 38,71%”, dijo Ronald Bown, presidente de Asoex.

“También observamos un incremento en otros mercados como es el caso de Polonia y Finlandia, donde nuestros envíos aumentaron un 30 y 35 por ciento, respectivamente. Ello da muestras de la importancia de Europa y de la participación en esta Feria, donde se reúnen actores relevantes en el sector de la fruta del mundo, y especialmente de Europa, permitiendo a las empresas participantes y representantes de la industria visualizar nuevas oportunidades, tendencias, tecnologías, variedades, entre otros aspectos”, destacó Bown.

“Vemos el alto interés que sigue suscitando la fruta fresca en Europa y Alemania específicamente. Con orgullo podemos apreciar en esta Feria que somos el Nr. 1 entre los países exportadores de fruta fresca a nivel mundial. Asimismo, este año y siguiendo los lineamientos de ProChile 3.0, hemos querido mostrar los servicios destinados al agro. Por primera vez, hemos convocado a cinco empresas proveedoras de servicios de investigación, logística y de embalaje, entre otros, que aportan a este sector y que también le agregan valor a la oferta chilena en Fruit Logística”, señaló el Director de ProChile, Jorge O’Ryan.

La feria, que culmina este 8 de febrero, se realiza en la ciudad de Berlín, congregando a más de 3.000 expositores de 84 países, y cerca de 76.200 visitantes de 130 países. Fruit Logistica incluye todas las áreas del negocio de los productos frescos, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios asociados a la industria.


 

Compartir