FueLNG realiza el lanzamiento del primer buque de abastecimiento de GNL de Singapur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


FueLNG, una empresa conjunta entre Keppel O&M y Shell Eastern Petroleum, anunció el lanzamiento del primer buque de abastecimiento de GNL de Singapur en el astillero Keppel Nantong en China.

La construcción del buque de abastecimiento de GNL de 7.500m3 avanza sin contratiempos y está previsto que se complete en el 4T2020.

El buque de abastecimiento de GNL permitirá a FueLNG ser el primero en Singapur en proporcionar servicios regulares de abastecimiento de GNL de buque a buque dentro del Puerto de Singapur.

Saunak Rai, Gerente General de FueLNG, dijo que “hay un número creciente de buques alimentados con GNL en el mundo y FueLNG está bien posicionado para aprovechar las oportunidades de abastecimiento de GNL en Singapur. Hemos completado de manera segura más de 200 operaciones de carga de camiones a barco sin incidentes, un testimonio de nuestros altos estándares y experiencia operativa”.

“La construcción del primer buque de abastecimiento de GNL de Singapur demuestra la confianza de FueLNG en el GNL como combustible marino. El buque mejorará nuestra gama de servicios y aumentará nuestros esfuerzos para aumentar aún más la disponibilidad de GNL en el mercado”, agregó el ejecutivo.

El buque, que puede funcionar tanto con GNL como con diésel marino, se está construyendo actualmente con el diseño patentado MTD 7500U LNG desarrollado por el brazo tecnológico de Keppel O&M, Keppel Marine and Deepwater Technology (KMDTech) para actividades de abastecimiento de combustible más limpias y seguras.

El recipiente tiene un rango de velocidad de llenado de hasta 1.000 m3 de GNL por hora y puede suministrar GNL a varios tipos de buques a alturas que oscilan entre 3 y 23 metros sobre el nivel del agua.


Compartir