FueLNG completa por primera vez en Singapur abastecimiento de gas natural de buque a buque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


FueLNG, junto con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), completó el primer abastecimiento de combustible de un petrolero de GNL en ese país. La operación de llenado y enfriamiento de gas para el Pacific Emerald incluyó la transferencia de 3 mil metros cúbicos de gas natural desde el FueLNG Bellina, el primer buque abastecedor de Singapur.

FueLNG, la empresa conjunta entre Keppel Offshore & Marine y Shell Eastern Petroleum, se ha comprometido a promover la adopción de GNL como combustible marino y ha estado trabajando en colaboración con socios, incluido MPA, para impulsar el crecimiento de Singapur como un centro global de abastecimiento de este combustible.

Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA, dijo que “esto marca otro hito en el viaje de Singapur como centro de abastecimiento de combustible de GNL. Esperamos un aumento en su uso en el Puerto de Singapur”.

Chris Ong, presidente de FueLNG y director ejecutivo de Keppel O&M, agregó que “existe una fuerte demanda de abastecimiento de GNL en Singapur y como pioneros en este sector, estamos bien equipado con la experiencia y los conocimientos técnicos para proporcionar soluciones confiables a los clientes”.

Finalmente, Tahir Faruqui, director de FueLNG y jefe de Shell Downstream LNG, manifestó que “las emisiones son acumulativas y el sector del transporte marítimo simplemente no puede permitirse la inacción. Shell está invirtiendo activamente en la construcción de una red global de abastecimiento de combustible de GNL”.

Pacific Emerald es el primero de los 10 petroleros Aframax de nueva construcción arrendados por Shell Tankers Singapore de Sinokor Petrochemical Co Limited.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias