Fuerza Naval de la UE advierte sobre ataques a naves en el Mar Rojo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fuerza Naval de la Unión Europea (EU Navfor) desplegada en Somalía, para combatir la piratería, advirtió sobre ataques en la zona del Mar Rojo, luego de que un petrolero de Arabia Saudita sufriera un ataque.

El hecho ocurrió este martes 3 de abril cuando el buque tanque Abqaiq de bandera saudí fue atacado, lo que se vinculó al conflicto que atraviesa Yemen.

Un informe de la Organización de Comercio Marítimo del Reino Unido mostró que la nave reporto una explosión durante el incidente.

La Asociación Naval Multinacional de Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF) y la EU Navfor evluaron la existencia de amenazas a través del centro de seguridad marítima de África  que monitorea naves que transitan por el Golfo de Adén.

Por ahora no se han reportado nuevos incidentes y se indicó que la nave afectada pudo seguir su curso con la tripulación sana y salva.

EU Navfor dijo en una declaración sobre el incidente que “la vigilancia al transitar esta área, junto con el informe oportuno de todos los inicidentes sospechosos, sigue siendo crucial”.

La entidad llamó a los navegantes a captar videos y fotografías y enviarlos a los centros de control, a fin de evaluar y determinar si los objetos y comportamientos observados son o no amenazas.

“Los informes deberían tratar de proporcionar la mayor cantidad de detalles factuales posibles, evitando  especular cuando solo se dispone de información limitada”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios