Fuga de naves y servicios a TPS determina fin de paros portuarios en STI vinculados al estallido social ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La fuga de naves y servicios al Terminal Pacífico Sur (TPS)  de Valparaíso determinó el cese de los paros portuarios en San Antonio Terminal Internacional (STI). Los trabajadores del recinto -afiliados a la Unión Portuaria- adhirieron a un total de cinco movilizaciones con detención de faenas en el contexto del estallido social”que redundó en una crisis social y política que se ha extendido en Chile desde el 18 de octubre.

En una declaración, los dirigentes portuarios de STI justificaron que pondrán como prioridad el trabajo de 1.300 personas, a pesar de la contingencia social. Sin embargo, los estibadores advirtieron que llevarán a cabo “otras medidas de presión” para que las demandas ciudadanas sean escuchadas por las autoridades nacionales.

“Nos encontramos en una coyuntura país que nos ha hecho dar la lucha con movilización efectiva, lamentablemente el puerto TPS de Valparaíso ha vendido una paz social a las navieras y clientes de San Antonio. Esto ha puesto en riesgo nuestro trabajo lo cual debemos poner como prioridad en estos momentos para los más de 1.300 portuarios que laboran en STI”, indicaron en la nota.

“Por esta razón y viendo que también los demás sectores productivos no paralizan hemos tomado la determinación de tomar otras medidas de presión para ayudar a destrabar el conflicto social en vez de la paralización efectiva por el momento, ya que el puerto de San antonio no puede poner en riesgo la fuente laboral de sus trabajadores y ver como los demás se llevan nuestro trabajo y no luchan como nosotros”, enfatizaron los dirigentes de STI.

“El puerto de TPS Valparaíso quedará manchado por siempre por darle la espalda a su pueblo en este difícil momento de lucha por cambiar la desigualdad social. Estimados compañeros nosotros seguiremos articulando y viendo de qué manera podemos ayudar a nuestro pueblo y estaremos pendientes de de los los demás sectores por que esta es una lucha de todos y no solamente de un sector”, concluyeron los dirigentes en su declaración.

 


 

Compartir