Fugro lanza nueva generación de buques de superficie no tripulados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fugro’s Blue Essence es el nombre del nuevo barco certificado de superficie sin tripulación (USV) de Fugro. Cuenta con un vehículo eléctrico operado a distancia (eROV) y comenzará su primer proyecto en los Países Bajos.

Durante las operaciones, la nave es controlada desde un centro de operaciones remoto (ROC), a través de una conexión satelital. El navío puede ser usado para la inspección de activos en mar, servicios de apoyo a la construcción y análisis hidrográficos o geofísicos.

Según Fugro, los “USV juegan un rol importante en el futuro del sector marítimo al mejorar la seguridad, reduciendo las emisiones de carbón y entregando datos de forma más eficiente”. La empresa asegura que las operaciones USV remueven personal desde los ambientes de alto riesgo en el mar, a un centro de operaciones en tierra, reduciendo de paso la huella de carbono en un 95% cuando se compara con los métodos tradicionales de inspección.

René de Vries, capitán de puerto de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, comentó al respecto que “damos la bienvenida a este buque especial en nuestro puerto. Es la primera vez que un buque sin tripulación controlado a distancia irá al Mar del Norte desde el puerto de Rotterdam para llevar a cabo un proyecto sin personal a bordo. Estamos orgullosos de que este proyecto se ejecute de forma segura gracias a la cuidadosa preparación de todas las partes involucradas. Esperamos que el desarrollo de la digitalización en el sector del transporte marítimo mejore la seguridad y la accesibilidad del puerto de Rotterdam ”.

En tanto, Erik-Jan Bijvank, director de grupo para Europa y África en Fugro, explicó que “Fugro es líder en la operación de USV. Desde 2020, Fugro ha estado desplegando su flota Blue Shadow USV para aplicaciones de levantamientos hidrográficos de mediana a gran escala. Recientemente, el primer Blue Essence de Fugro completó su primera inspección remota en Asia Pacífico. Estoy emocionado de que ahora también tengamos esta nueva generación de USV disponible para clientes europeos. En los próximos años, Fugro ampliará aún más su flota de USV para obtener soluciones más seguras y sostenibles para las operaciones marinas ”.

Los USV también cuentan con un sistema de procesamiento de data basado en la nube que permite entregar datos en tiempo real, lo que lleva a una toma de decisión más rápida e informada.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos