Fugro realiza pruebas de buque no tripulado en el Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam recibió las pruebas del Blue Essence, buque no tripulado (USV) certificado en alta mar que puede lanzar un robot submarino controlado eléctricamente a distancia.

Durante las maniobras, el buque, propiedad de Fugro, y el robot submarino serán operados desde una sala de control en tierra a través de una conexión satelital.

Este robot se desplegará para la inspección de construcciones en alta mar, en trabajos de apoyo a la edificación y para la realización de investigaciones hidrográficas y geofísicas.

Al respecto, el capitán de puerto René de Vries precisó que “damos la bienvenida a este barco especial en nuestro puerto. Es la primera vez que desde el Puerto de Rotterdam un barco no tripulado teledirigido irá al Mar del Norte y las actividades serán realizadas por un barco sin la presencia de tripulación a bordo, y estamos orgullosos de que este piloto pueda ser llevado a cabo de forma segura gracias a los cuidadosos preparativos de todas las partes involucradas”.

De Vries detalló que “esperamos que el desarrollo de la digitalización en la industria del transporte marítimo promueva aún más la seguridad y accesibilidad del Puerto de Rotterdam. Este piloto encaja dentro de nuestra ambición de probar nuevas tecnologías que pueden hacer que nuestro puerto sea aún más inteligente, más eficiente y mejor”.

Los USV juegan un papel importante en el futuro del sector marítimo porque conducen a una mejor seguridad, menores emisiones de CO2 y una entrega de datos más eficiente.

Gracias al despliegue de USV, el despliegue de personal se trasladará desde el entorno offshore de alto riesgo a una sala de control en tierra y la huella de CO2 se reducirá en 95%, en comparación con los métodos de investigación tradicionales. La entrega más eficiente de los resultados de la investigación se logrará mediante técnicas de procesamiento basadas en la nube y permitirá una toma de decisiones más rápida y mejor informada.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos