Funcionarios de Aduanas cifran en 95% adhesión a paro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con un 95% de adhesión se inició el paro indefinido de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (Anfach), el cual tiene detenidas las actividades en las fronteras, puertos y aeropuertos nacionales. Así lo dio a conocer Marcelo Reyes, presidente de Anfach.

El líder gremial detalló que a pesar de la alta convocatoria se mantienen los servicios en casos excepcionales, como “cargas peligrosas, gente en estado de avanzada edad, niños, embarazadas, entre otros casos”.

“Los reportes que nos han llegado, desde Arica a Punta Arenas, es que el paro bordea cerca del 95% y, los que están atendiendo en algunos puntos son gente ligada a la jefatura del servicios y algunos pocos trabajadores que no se unieron al paro”, indicó Reyes.

El paro, explicó, se debe al incumplimiento por parte del ejecutivo a lo acordado en noviembre pasado, el cual establecía que el encasillamiento de más de 1700 funcionaros de planta y a contrata, comenzaría en enero del 2018 y que, según Reyes, el Gobierno quiere postesgar para los próximos cinco años.

“Se acordó también que todos los funcionarios que estaban en el Servicio Nacional de Aduana desde el año 2013 a mayo iban a ser encasillados. Esos son más de 1.400 funcionarios y el Gobierno entrega un propuesta para encasillar a 1.100 funcionarios”, complemente el presidente de Anfach, como otro de los puntos que motivó la paralización.

Finalmente, Reyes declaró que las paralizaciones duraran hasta que el Gobierno, específicamente el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, retire la propuesta hecha el martes pasado y se comprometa a retomar las negociaciones en base a la propuesta hecha por los trabajadores.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »