Fundación Chilenter concreta 30 envíos de residuos electrónicos para reciclaje en ocho años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Fundación Chilenter

Con el envío a los Países Bajos de más de 15 toneladas de residuos electrónicos, la fundación Chilenter completó su  30° exportación en 8 años, con lo cual totaliza  cerca de 500 toneladas enviadas al extranjero para su reciclaje.

“En Chilenter tenemos la convicción de que podemos transformar los desechado en algo apreciado. En nuestro país cada persona genera al año 9,9 kilos de basura electrónica y se espera que la cifra crezca, es por eso que todos los esfuerzos que hagamos para hacernos cargo del tema, valen la pena”, comentó Irina Reyes, directora ejecutiva de fundación Chilenter.

Este tipo de operaciones son realizadas por Chilenter desde 2009, año en que se decidió iniciar una línea de trabajo que permitiera dar un final sustentable a los computadores que empresas o particulares  donaban, pero que por su estado no podían ser reacondicionados. Así, se reciclan a nivel nacional los materiales como el plástico, aluminio y fierro, mientras que los componentes más complejos, como placas y memorias por ejemplo, son enviados fuera para que se rescaten sus metales preciosos.

Las 15 toneladas enviadas a la empresa Jacomij Electronics Recycling B.V. en Países Bajos. están compuestas por 2,56 toneladas de lectores de CD, 6,78 toneladas de fuentes de poder, 980 kilos de disqueteras, 3,12 toneladas de discos duros, y 1,71 toneladas de cables. En total, se enviaron 36.515 partes y piezas de computadores en desuso.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »