Fundación Valenciaport desarrollará plan maestro de terminal portuario de Lambayeque en Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fundación Valenciaport, en conjunto con la Empresa Multimodal de Colombia y Strategic Partner Perú, se adjudicaron el contrato de servicios para la “Proyección y Desarrollo de los principales aspectos conceptualizado en el Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque”, por parte de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque. 

Lambayeque es un departamento litoral del norte del Perú que limita al sur con el de La Libertad, donde se emplaza el Puerto de Salaverry, especializado en graneles, y al norte con el de Piura que cuenta con el Puerto de Paita, segundo en el país en movilización de contenedores, tras el Puerto de Callao.

En la actualidad, Lambayeque no cuenta con un terminal portuario de alcance nacional. Años atrás, dispuso de los de Etén y Pimentel que quedaron obsoletos y, es por ello, que la planificación territorial estratégica del Gobierno Regional de Lambayeque impulsó la elaboración de un Plan Maestro del futuro puerto, contando con la asistencia del Consorcio Portuario Lambayeque bajo la jefatura técnica de la Fundación Valenciaport y que, a finales del año 2015, fue incorporado al Plan Nacional de Desarrollo Portuario del Perú.

Está previsto que este nuevo estudio esté finalizado en febrero del próximo año.


 

Galerías y vídeos portuarios