Fundación Valenciaport y Puerto de Vitória impulsan eliminación de papeles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa), entidad gestora del Puerto de Vitória, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Valenciaport para impulsar la eliminación de papeles en el recinto portuario.

El acuerdo se celebró en el marco de la 24 edición de la Feria Intermodal South America celebrada en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El objetivo de este convenio es desarrollar estudios y proyectos para mejorar el flujo de información logística y los procesos logístico-portuarios en el Puerto de Vitória con el desarrollo de herramientas de tecnologías de la información.

Una primera iniciativa conjunta, que está pendiente de aprobación, es el desarrollo de un proyecto piloto de “puerto sin papeles” usando la tecnología blockchain.

El acuerdo fue firmado por Luis Claudio Montenegro, presidente de Codesa y por Jonas Mendes, Jefe de proyectos de Innovación de la Fundación Valenciaport, junto al Director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez y la Directora Comercial, Mar Chao, que firmaron en calidad de testigos.


 

Galerías y vídeos portuarios