Fundo de Marinha Mercante de Brasil desembolsa 1,08 billones de reales para proyectos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Fundo de Marinha Mercante (FMM) de Brasil liberó 1,08 billones de reales en abril que contemplan el desarrollo final de dos embarcaciones en los astilleros Atlântico Sul y Promar, em Pernambuco.

El valor fue considerado récord para el semestre comparado con otros desembolsos efectuados por la entidad dependiente del Ministerio de Transportes de ese país.

“El desembolso para la conclusión de las embarcaciones de los astilleros va a contribuir para el calentamiento de la economía brasileña, generación de empleos y ayuda a la cuestión de seguridad del transporte de cargas y pasajeros”, dijo el Ministro de Transportes, Portos e Aviação Civil, Valter Casimiro.

En los últimos años, el FMM alcanzó la barca de 1 billón de reales en financiamientos para la construcción de diveras embarcaciones, solamente en el segundo semestre de cada año. Esa gran liberación de recursos en abril, que sumó 927,13 millones para estos astilleros atiende a la  necesidad de concluir los cascos EP-010 e EAS-011.

El casco EP-010 es un Pipe Laying Support Vessel, una embarcación de apoyo offshore en construcción en el astillero Promar con un valor de 586,4 millones.

Por su lado, el casco EAS-011 es una nave Aframax en construcción en el Astillero  Atlântico Sul, para la Transpetro. Se trata de una embarcación del programa de modernización y expansión de la flota de Petrobrás cuyo valor alcanza los 243,1 millones de la moneda brasileña.


 

Galerías y vídeos portuarios