Furetank ordena nuevo petrolero amigable con el medioambiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Furetank ha firmado un contrato para construir un nuevo buque petrolero de combustible dual. Se convertirá en el número once en la serie Vinga de naves hermanas de mayor rendimiento a nivel mundial, en lo que respecta a la eficiencia energética y la huella climática.

El buque de 17.999 toneladas de peso muerto será construido por China Merchants Jinling Shipyard en Yangzhou. Es la última adición a la serie de buques hermanas diseñadas con un enfoque especial con el mínimo impacto ambiental. Furetank posee cuatro de los buques ya entregados y opera comercialmente todos.

Todos los barcos Vinga tienen capacidad de combustible dual y funcionan con LNG/LBG. Están diseñados con una solución híbrida de batería y varias características que reducen el consumo de combustible y energía, lo que da como resultado emisiones mucho más bajas de CO2, óxido de azufre, óxido de nitrógeno y partículas peligrosas.

El nuevo barco también estará completamente equipado para operar bombas de carga con energía en tierra de alto voltaje de 6,6 kV, con el fin de reducir aún más las emisiones tan pronto como los puertos ofrezcan la oportunidad.

Tiene una capacidad de 20.306 metros cúbicos en 12 tanques de carga revestidos con epoxi, clase de hielo 1A y un eficiente sistema de manejo de carga. Otra característica es una bomba de carga flexible y una disposición de línea que garantiza operaciones de carga seguras y eficientes con un tiempo de respuesta en puerto reducido.


 

Compartir




Ver mais conteúdos