Fusión con UASC ubicará a Hapag-Lloyd como la cuarta naviera a nivel global ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

rolf-habben-jansen
Anthony J. Firmin. Img: PortalPortuario.cl

El gerente de operaciones de Hapag-Lloyd, Anthony J. Firmin, afirmó que la fusión de las operaciones con United Arab Shipping Company (UASC), posicionará a la compañía como la cuarta operadora  a nivel global.

En este sentido, el ejecutivo afirmó que tras la integración con la chilena Compañía Sudamericana de Vapores, ya se preparan para unir sus operaciones con la naviera de capitales árabes.

“Estamos en un periodo en que las navieras han desaparecido, debido a fusiones o quiebras. Hapag – Lloyd es muy activa en este sentido, hemos integrado, con mucho éxito, el negocio de contenedores de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV). Ahora nos preparamos para fusionarnos con la mayor compañía naviera del medio oriente (UASC), esto nos fortalecerá y ofrecerá a nuestros clientes una red de servicios aún mayor y una sólida presencia en medio oriente, con una capacidad de cerca 1.600 millones de Teus. El nuevo Hapag – Lloyd ocupará la posición número 4 en el mercado internacional del transporte de contenedores”.

Asimismo, agregó que “Sudamérica seguirá siendo uno de nuestros principales mercados y esperamos continuar realizan do negocios con ustedes”, finalizó.

La combinación de negocios permitirá a Hapag – Lloyd convertirse en una de las navieras portacontenedores más grandes del mundo, con ventas anuales combinadas cercanas a los USD 12 mil millones.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos