Fusión de Diamond S Shipping y Capital Product Partners generarán segunda mayor flota de buques Handy Tanker ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Diamond S Shipping y Capital Product Partners han anunciado la fusión de sus productos y barcos petroleros de crudo, lo cual producirá la segunda mayor flota mundial del segmento Handy Tanker.

La nueva de Diamond S Shipping tendrá 68 naves, compuesta por 43 buques cisterna propios y 25 de Capital Product Partners.

Según datos de Vessels Value, la fusión originará la segunda flota más grande a nivel mundial de naves Handy Tanker con un total de 52 buques, mientras que la principal flota Handy Tanker es de la compañía Torm, el armador danés que cotiza en bolsa.

Capital Product Partners mantendrá el control de un Capesize Bulker y 10 Post Panamax Containers.

Esta fusión, de acuerdo a Vessels Value,  será la más significativa en el mercado de tanques MR2.

Las áreas comerciales de las dos flotas son variadas, la CPLP parece traer relaciones comerciales con operadores bien arraigados en el mercado latinoamericano, particularmente Brasil, mientras que  los MR de Diamond S ven más actividad en el Golfo de EE. UU., Singapur y el lejano oriente.

Todo esto, está creando un propietario de tankeros petroleros con una huella global.

Independientemente de quién esté arreglando estos barcos en el día a día, la fusión ahora crea un propietario con una huella global en los mercados de cisternas limpias.

Vessels Value cree que esta fusión evidencia que se está en el fondo de un ciclo de mercado para los MR tankers,  dejando mucho para el alza del valor activo de los buques subyacentes.


 

Galerías y vídeos portuarios