Fusiones impulsarían transporte de contenedores entre Asia y Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La consultora Drewry detalló en su último informe que las fusiones recientes y adquisiciones impulsarán el transporte de contenedores entre Asia y Europa que tendrán una concentración moderada al igual que algunas rutas Este-Oeste.

Se espera que después de las combinaciones quedarán sólo siete navieras con una cuota del mercado mundial de 5%. Lo anterior motivaría una recuperación del sector.

De acuerdo a los análisis de Drewry, el mercado Este-Oeste se encuentra más concentrado que el año pasado. De hecho, se advierte que en julio pasado las líneas desplegaron una capacidad entre Asia y el Norte de Europa y Oriente y el Mediterráneo pasó de lo competitivo a lo “moderadamente concentrado”.

En tanto, en las rutas transpacíficas; es decir, desde Asia a las dos costas de Estados Unidos, los valores siguen siendo competitivos, pero se acerca a la realidad que ya se vive entre el norte europeo y el norte americano, mostrando en la conexión entre el Mediterráneo y Norteamérica una concentración moderada que ha ido en aumento.

La gestión de capacidad, de acuerdo al informe, sería un factor que debería evolucionar bajo el criterio de las navieras que deberán, en ambientes de mayor concentración, desplegar sus flotas de forma adecuada en virtud de la demanda requerida.

Con esto, el mercado debiera reaccionar y comenzar a evidenciar tasas más estables de fletes.


 

Galerías y vídeos portuarios