Future Events: Curso Marco jurídico en el transporte marítimo – 16 y 17 de octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

La OTEC Future Events realizará el curso Marco Jurídico del Transporte Marítimo los días 16 y 17 de octubre en el Hotel Director ubicado en la ciudad de Santiago y su versión E-Learning del 18 de octubre al 8 de noviembre.
Se analizará el contenido general y la importancia de los documentos del transporte y su relevancia particular en las reclamaciones asociadas a la carga, dándole especial interés al conocimiento de embarque en cuanto a sus funciones, uso y relevancia.
Se plantea que sea una instancia de compartir con casos prácticos, para que el aprendizaje sea didáctico y entendible a lo que ha sucedido en la industria.
En palabras del relator Paul Maxwell la relevancia de este curso es “El poder acceder a dicho conocimiento, les permitirá referirse y entender con más propiedad las situaciones en que se discuta la responsabilidad del transportador marítimo, pudiendo interactuar con mayor facilidad, con abogados internos o externos de la empresa según sea el caso. La idea es que al terminar este curso, los asistentes puedan desenvolverse más allá de los conceptos legales básicos que se manejan en la industria naviera, y particularmente en el transporte marítimo, logrando comprender los canales jurídicos por los que los abogados deben transitar y que muchas veces necesitan del apoyo de personas dentro de la empresa para situarse adecuadamente en un determinado caso.”

Paul Maxwell es Abogado de la Universidad de Valparaíso. Postítulo en Derecho Marítimo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Master en Derecho Marítimo (LL.M.) University of Southampton, Reino Unido. Actualmente Gerente Legal en RSK Group. Profesor de Derecho Marítimo y de Derecho Comercial en Universidad Andrés Bello. Profesor de Derecho Internacional Marítimo en la Academia de Guerra Naval. Relator para ABS (American Bureau of Shipping).   Autor de varias publicaciones relacionados con el Derecho Marítimo y de charlas relacionadas con la materia.   Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo. Miembro de la Asociación Chilena de Derecho Marítimo. Miembro del Colegio de Abogados de Valparaíso. Miembro del Directorio de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile. Presidente del Directorio del Instituto Chileno Británico de Cultura de Valparaíso.

Próximo a esto Future Events tiene preparado otros cursos como el de “Cyber Seguridad en el Transporte Marítimo”(26 de noviembre) y “Carga Peligrosa” (27 de Noviembre).


Para mayor información:
E-mail: contacto@future-events.cl – jvaldebenito@future-events.cl
Fono: +569 63414162 – 22 929 7088 – 22 929 7089
www.Future-Events.cl

Compartir