Futuro intendente de Valparaíso evaluará con autoridades sectoriales desarrollo de proyectos T2 y PGE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario.cl

El futuro intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que espera reunirse a la brevedad con las autoridades sectoriales designadas por el presidente electo, Sebastián Piñera, para evaluar cual será la postura del Gobierno entrante respecto de los proyectos de Puerto a Gran Escala de San Antonio y Terminal 2 de Valparaíso, el cual, en 2012, calificó como un “Transantiago porteño”.

“En mi calidad de intendente ni apruebo, ni rechazo, estoy esperando la oportunidad de poder juntarme con las autoridades sectoriales y el presidente de la República para evaluar cual será la postura de nuestro Gobierno respecto del desarrollo portuario de Valparaíso. Lo que sí puedo asegurar es que Valparaíso necesita tener un desarrollo portuario, un desarrollo de carga y otros más que están en el programa del presidente”, comentó respecto del Terminal 2.

Misma postura tuvo respecto de la consulta por compensaciones para Valparaíso, luego que la presidenta Michelle Bachelet anunciará que en San Antonio se ejecutará el Megapuerto de la macrozona central.

Img: PortalPortuario.cl

“Les pido por favor que entiendan que todavía no soy intendente, si estoy designado para ello, una vez que asumamos en el cargo si nos vamos a hacer cargo de estos temas específicos y puntuales. Prefiero ser sumamente prudente porque creo que la prudencia es una virtud muy recomendable en las autoridades públicas. Cuando uno promete, anuncia o da señales, tiene que estar muy convencido, porque si no se concretan, y en la Región de Valparaíso muchas veces durante los últimos 40 años se han prometido cosas que después no se cumplen. Prefiero que esperemos y que las cosas que se prometan se cumplan y que sean reales y no meras expectativas que nos hagan soñar, ilusionarnos y luego terminan en fracaso. Esperemos al 11 de marzo y luego con las autoridades sectoriales hacer propuestas concretas a la Región”, explicó.

Finalmente, Martínez puntualizó que no ponen en duda el anuncio realizado por la actual administración en San Antonio, pero que se debe realizar una evaluación con los equipos técnicos del futuro Gobierno.

“No lo he puesto en duda. Es un tema que hay que conversar todavía con las autoridades sectoriales del nuevo Gobierno del presidente Sebastián Piñera que todavía no entran en ejercicio”, finalizó.


 

Galerías y vídeos portuarios