Futuros técnicos conocen operaciones de Iquique Terminal Internacional

Conocer el funcionamiento y la calidad con la que opera Iquique Terminal Internacional (ITI) fue el principal objetivo de la visita realizada por 60 estudiantes del colegio Inglés, y que se enmarca dentro del plan de inserción laboral de la compañía.

En la oportunidad, los estudiantes de 4° medio de las especialidades de Administración, Contabilidad, y Electrónica, lograron presenciar la importancia de trabajar bajo los altos estándares de seguridad con los se opera en las distintas áreas del puerto, principalmente en los dos sitios de atraque de nuestra compañía.

Dentro de las temáticas más valorados por los alumnos durante la visita destacó la tecnología que existe al interior de nuestro Terminal, principalmente el conocimiento de las dos nuevas grúas Super Post Panamax apostadas en el sitio 4 y, la cantidad de carga movilizada al interior de éste, que en el 2014 llegó a superar las 2 millones de toneladas.

La visita estuvo guiada por Renato Matus, representante del Comité Paritario e Higiene de el terminal, quien explicó las diversas acciones que realiza la compañía tanto en faena como administrativamente.

Manuel Cañas, Gerente General de ITI, destacó la importancia de este tipo de actividades para la compañía, indicando que es un objetivo trascendental “generar el atractivo que significa un puerto y con ello, el interés de los futuros profesionales de especializarse en el área marítimo-portuaria”.

Galerías y vídeos portuarios