Galería: Así se conmemoró el Día del Trabajador Portuario en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por cuarto año, el acto central del Día Nacional del Trabajador Portuario se llevó a cabo en San Antonio, lugar de origen de los dirigentes Héctor Rojo, Samuel Núñez, Armando Jiménez, Guillermo Álvarez y Raúl Bacciarini, quienes un día como hoy en 1973 fueron asesinados por la dictadura. 

“Para nosotros el día 22 de septiembre es una fecha que refleja el sacrificio de los trabajadores portuarios que dejan sus vidas en la orilla.
Cómo no recordar a nuestros mártires asesinados en 1973 que nos dejaron la enseñanza de luchar por nuestros ideales sociales y demostrarnos que sí se puede. Creo que en esta fecha también no podemos dejar de recordar a nuestros compañeros que han muerto en faena a lo largo de Chile, ya que el trabajo portuario es uno de los más peligrosos”, dijo Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria del Centro.

“Hoy nos juntamos para eso para recordarlos y darles nuestros respetos. Nos juntamos también para mandar señales claras a autoridades de gobierno y empresas de que los trabajadores portuarios somos importantes; hoy en el acto de conmemoración estuvieron presentes los Raíces del Puerto, una agrupación de ex trabajadores portuarios que ha marcado la historia de nuestro puerto, ya que hay viejos que entraron a este mundo por los años 50 y compartir con ellos nos llena de orgullo. También, hoy nos visitó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el cual nos aclaró que las pensiones para los portuarios que ya no puedan seguir por salud o por la edad no se tocan y se respetará el acuerdo sostenido en el 2012 con nuestro sector. Hoy fue una buena jornada y mañana seguiremos trabajando por el comercio exterior”, añadió el dirigente.


Galerías y vídeos portuarios