Galería: Piñera corta cinta en inauguración de segunda fase de reconstrucción en Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos


Las obras de la segunda fase de recuperación del Terminal Molo Puerto de Iquique fueron inauguradas este miércoles por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien llegó hasta la Región de Tarapacá acompañado de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El terminal quedó destruido tras los terremotos que afectaron a la zona el 1 y 2 de abril de 2014 y los trabajos de reconstrucción comenzaron el diciembre de 2015. La primera fase consistió principalmente en reparar grietas, desniveles y estabilizar el muro de atraque. Mientras que la segunda fase consideró una expansión a lo ancho del muelle.

“Este puerto que fue reconstruido después de dos terremotos en el año 2014 y que dejó, prácticamente, intulizado este puerto por muchos años, el que tengo a mi espalda funcionaba solo (ITI). Ahora vamos a tener esta doble capacidad portuaria en la ciudad de Iquique”, aseguró el Mandatario.


Compartir