Galveston Wharves avanza en maximizar activos portuarios para crecimiento económico y del empleo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Galveston Wharves informó que está cumpliendo su misión de maximizar los activos portuarios para el crecimiento económico y del empleo con importantes proyectos de construcción descritos en el Plan Maestro Estratégico de 20 años del puerto.

Como entidad municipal autosuficiente que no recibe ingresos por impuestos a la propiedad, el puerto está financiando millones de dólares en mejoras con reservas de efectivo, subvenciones y asociaciones público-privadas. Estos proyectos mejorarán el flujo de tráfico, generarán miles de nuevos empleos y posicionarán al puerto para un crecimiento de ingresos a largo plazo, especialmente en cruceros y carga.

Revivir y hacer crecer el negocio de cruceros es fundamental porque genera alrededor de 65% de los ingresos en un año típico. El puerto reinvierte estos ingresos para financiar proyectos de capital, mantenimiento y reparaciones postergadas.

El puerto ha comprometido casi USD 25 millones para su parte de los proyectos de construcción del East Port relacionados con la Terminal de Cruceros de Royal Caribbean Line de USD 110 millones, programada para abrir el próximo año.

También ha realizado mejoras en la infraestructura, incluidas las reparaciones del muelle, el drenaje, los servicios públicos y el trabajo en el sitio para preparar el Muelle 10 para la tercera terminal de cruceros. También construirá más de 1.500 estacionamientos para pasajeros de turismo, lo que generará un estimado de USD 8,1 millones en ingresos brutos anualmente. Además de los ingresos por buques de pasajeros, el área del Muelle 10 genera ingresos del centro de procesamiento de vehículos importados de BMW y del atraque de barcos cuando hay espacio de muelle disponible.

Para acomodar el creciente negocio de cruceros del puerto y reducir el tráfico de camiones en Harbourside Drive alrededor del centro, ha invertido casi USD 2 millones en mejoras para reubicar la carga rodante desde el East Port y comenzar a desarrollar el West Port Cargo Complex. El área de carga es servida por ferrocarril y está a minutos de la Interestatal 45, lo que la convierte en un lugar ideal para cargas grandes como piezas de turbinas eólicas y equipos de construcción y agrícolas.

Además se están llevando a cabo planes para la calzada interior para mejorar el tráfico de peatones y vehículos y aliviar el tráfico relacionado con el puerto en Harbourside Drive. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha otorgado USD 4,85 millones en subvenciones para financiar aproximadamente 65% de las mejoras de las carreteras interiores. El puerto también está buscando otra subvención de TxDOT por USD 1,95 millones para otra sección de la carretera.

Más allá de estos proyectos, el grupo de Construcción y Mantenimiento del puerto planifica y ejecuta cientos de planes más pequeños de mantenimiento y mejora. Este año hasta septiembre, el equipo ha completado 839 órdenes de trabajo.

El Departamento de Ingeniería también está evaluando la viabilidad de instalar un atracadero y realizar otras mejoras en un tramo sin desarrollar en Pelican Island para acomodar el negocio de buques de seguridad del puerto.


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