Ganancias de HMM se multiplican por 20 en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera surcoreana HMM anunció que sus ganancias del primer trimestre casi se multiplicaron por veinte con respecto al año anterior en medio de las altas tarifas de flete.

La ganancia neta se situó en 3,13 billones de wones  o USD 2.430 millones en el período enero-marzo, en comparación con una ganancia neta de 154.060 millones de wones el año anterior, dijo la compañía en un documento regulatorio.

Las ventas aumentaron un 103 por ciento interanual a 4.92 billones de wones, y su ingreso operativo se triplicó con creces a un máximo histórico de 3.15 billones de wones.

HMM aseguró que sus ventas e ingresos operativos han renovado récords por sexto trimestre consecutivo desde el cuarto trimestre de 2020. Su margen operativo alcanzó el 64 por ciento, uno de los más altos entre las empresas locales que cotizan en bolsa.

La compañía atribuyó su desempeño estelar del primer trimestre a la mejora de las condiciones del mercado, incluidas las tarifas de envío más altas.

El índice de carga en contenedores de Shanghái (SCFI), un barómetro de las tarifas de carga globales, promedió 4.851 en el primer trimestre, un 74,5 por ciento más que el año anterior.

También fueron responsables una moneda local más débil frente al dólar estadounidense y los esfuerzos de reducción de costos de la compañía, dijo la naviera.

HMM manifestó que intensificará los esfuerzos para asegurar clientes principales y perfeccionar su ventaja competitiva en los próximos meses, a pesar de la incertidumbre comercial derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y los bloqueos de China por el Covid-19 en las principales ciudades.

En particular, HMM expresó que la compañía se centrará en asegurar una fuente estable de carga en el futuro, ya que está programado para recibir 12 portacontenedores de 13.000 unidades equivalentes a veinte pies de los astilleros locales en la primera mitad de 2024.

Las acciones de HMM cerraron con un aumento del 0,97 por ciento a 31.100 wones en la bolsa de Seúl el viernes, por debajo del aumento del 2,12 por ciento del KOSPI


 

Compartir




Ver mais conteúdos