Ganancias de ONE aumentan en el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las ganancias de Ocean Network Express (ONE) en el segundo trimestre, que es -a su vez- el primero de su año fiscal aumentaron.

La naviera reportó que en el periodo comprendido entre abril y junio,  las ganancias de ONE aumentaron significativamente a USD 2.559 millones en comparación con el mismo período del año pasado cuando alcanzó los USD 2.392 millones.

La naviera señaló en un reporte que el  aumento se debe principalmente a la continua fortaleza del mercado.

La compañía dijo que los volúmenes de comercio mundial de contenedores subieron aproximadamente un 20% año contra año.

Asimismo, la utilización de los buques estuvo a plena capacidad debido a la fuerte demanda de carga, lo que estuvo acompañado por una “agitación” de la cadena de suministro mundial, congestión costera e interior, entre otros.

De igual modo, ONE  detalló que el valor del flete a corto y largo plazo ha sido más alto de lo esperado.

En el periodo, uno de los mercados con mayor actividad fue Asia-América del Norte con una subida de 20% comparado al mismo periodo del año pasado.

El volumen del mercado comercial de enero a junio aumentó en un 40% año con año  y en un 27% en comparación con el mismo período del año fiscal 2019.

En este escenario de tensión en la cadena de suministro, además de una pandemia que permanece activa y con la amenaza de rebrotes por nuevas cepas, algo que podría morigerarse con la vacunación extensiva, ONE cree que las ganancias después de impuestos llegarían a la mitad del año fiscal a los 6 mil millones de dólares.

ONE no ha hecho un pronóstico para el cierre del año fiscal 2021 debido al momento económico cambiante como un efecto de la pandemia.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos