Ganancias del Puerto de Santos crecen 91% en primer trimestre consiguiendo su mejor marca histórica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Santos (SPA, por sus siglas en portugués), estatal que administra el Puerto de Santos, terminó el primer trimestre con una ganancia neta de USD 26.5 millones, un aumento del 91% con respecto al mismo período de 2021, lo que le dio a la compañía el resultado trimestral más alto de su historia. El resultado expresivo fue impulsado por la combinación de mayores ingresos y menores costos, posibilitados por el enfoque en la eficiencia, la austeridad y la racionalización de los recursos con los que la Compañía sigue comprometida.

“El excelente resultado del trimestre reflejó, una vez más, el trabajo continuo de la cultura de austeridad que venimos desarrollando en la compañía desde hace casi 4 años, proporcionando un incremento en la eficiencia operativa, financiera, comercial y de gobierno”, dijo el Director de Administración y Finanzas da SPA, Marcus Mingoni.

Este desempeño permitió a SPA terminar el trimestre con una posición de caja de USD 314 millones, un aumento del 72,8% en la comparación anual.

El ingreso neto de SPA creció 23,6% en el primer trimestre, alcanzando USD 61.5 millones, resultado favorecido principalmente por el aumento en el movimiento de carga (+9,6%), UN nuevo récord para el período.

Sumado a esto, los esfuerzos realizados para racionalizar gastos, revisar y automatizar procesos contribuyeron a una ganancia de eficiencia en la estructura de gastos. Los gastos representaron el 8,4% de los ingresos netos en el primer trimestre, 1,6 puntos porcentuales más que en el mismo período del año pasado.

“SPA está en buena forma y el camino está cada vez más allanado para la privatización del Puerto de Santos para proporcionar un nuevo ciclo de generación de valor para el activo más importante de la logística nacional”, añadió Mingoni.

El resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), ajustado por eventos extraordinarios, aumentó un 55,4%, alcanzando USD 42.4 millones, con un margen de 69,3%, crecimiento de 14,2 puntos porcentuales frente al primer trimestre de 2021.


 

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