Ganancias de DP World pasan de USD 440 millones a USD 1 billón en 10 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World dio a conocer que sus ganancias pasaron de USD 440 millones a USD 1 billón en 10 años desde que la compañía es parte del indice Nasqad Dubai.

Durante el mencionado periodo la operación de la compañía pasó de 42 terminales en 22 países a 78 terminales en 40 países.

El presidente y CEO de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, señaló que “el listado en Nasdaq Dubai ha sido fundamental para nuestro historial de crecimiento ya que nos ha dado acceso a la principal base de inversores institucionales mundiales y regionales y a la comunidad minorista”.

Bin Sulayem agregó que “terminamos el año como la mayor compañía cotizada en Dubai con una capitalización de mercado de 21 mil millones de dólares y también somos el mayor operador de puertos del mundo a nivel mundial. DP World también fue la primera compañía que cotiza en los Emiratos Arabes Unidos en Nasdaq Dubai y continúa estableciendo nuevos puntos de referencia para desarrollar mercados regionales de capital y posicionar a Dubai como la capital de la economía islámica en todo el mundo”.

El precio de la acción de DP World llegó a USD 25 a fines de 2017, un máximo de 10 años que subió un 43% en el año debido al fuerte crecimiento del volumen de transferencia de contenedores.

Esto hace que DP World sea el mejor producto de gran capitalización en los Emiratos Árabes Unidos, superando significativamente a los índices locales.

El presidente de Nasdaq Dubai, Abdul Wahed Al Fahim, señaló que “Nasdaq Dubai está encantado de haber hospedado a DP World a lo largo de su impresionante crecimiento y desarrollo durante sus 10 años como una entidad cotizada, con más de 11 mil millones de dólares en acciones de EAU, regionales e inversionistas internacionales.

“Como el intercambio internacional de la región ofrece una gran visibilidad global, esperamos fortalecer aún más nuestra relación con DP World como una de las empresas emblemáticas de Dubai para apoyar la expansión continua de sus actividades.

“La integración de DP World con el marco de los mercados de capitales de los EAU subraya el éxito de Dubai en lograr una colaboración fructífera en todos los sectores de la industria”.

Bin Sulayem elogió recientemente lo ocurrido en 2017 por lograr una recuperación “más fuerte de lo esperado” en el comercio mundial, un año en el que el operador portuario invirtió más de mil millones de dólares en adquisiciones y vínculos tecnológicos.

“La recuperación del comercio mundial en 2017 ha sido más fuerte de lo esperado y nos complace haber superado el crecimiento del mercado una vez más. Estamos en camino de entregar aproximadamente un 10.0% de crecimiento en los volúmenes brutos para 2017, y esperamos seguir creciendo en 2018”, finalizó Bin Sulayem.