Garantizan obras para mantener navegabilidad en el río Paraguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


El director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación de Paraguay, Jorge Vergara informó que son tres las empresas que realizarán los trabajos para mejorar y mantener las condiciones de navegabilidad del río Paraguay.

La autoridad afirmó, según la agencia Pública IP, que se han cumplido con todos los análisis y evacuaciones, por lo que espera que las tareas inicien lo antes posible.

Vergara explicó que tres empresas tendrán a su cargo los trabajos de dragado y mantenimiento del río Paraguay.

Las empresas adjudicadas son Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C SA), por un monto máximo de G. 38.205.000.000; Terminal Occidental SA (TOSA), por G. 29.715.000.000, y Artes y Estructuras SA, por G. 16.980.000.00, según el documento del MOPC socializado hace unos días.

El funcionario mencionó que las firmas adjudicadas estarán realizando las tareas en tres frentes diferentes para dar respuesta a la necesidad actual que tiene el río Paraguay.

“Se ha hecho todos los procesos y se han comunicado a las empresas para que lo hagan en tres frentes diferentes todo el río. La empresa T y C ofertó el menor precio concretando un ahorro muy importante”, refirió en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Vergara dijo  que al realizarse en varios frentes, los trabajos concluirán mucho más rápido y por sobre todo, se obtiene precios más accesibles.

Asimismo, el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación de Paraguay aseguró que con la propuesta de la empresa Ingeniería de Topografías y Caminos (T y C), el Estado concretará un ahorro millonario en torno a unos 15.000 millones de guaraníes y además es una de las firmas que más licitaciones de dragado ha ganado.

“Es una empresa con muchísima experiencia y competencia para hacer este tipo de trabajo, es decir están bastante calificado y además presentaron el mejor precio”, aseguró.

Respecto a las aclaraciones de su superintendente de obras y los precios, afirmó que ambos puntos fueron debidamente evacuados ante el Comité de Ofertas (CEO) del MOPC, en tiempo y forma.

“El Comité hizo el análisis y la evacuación de todo esto y ha decidido que la empresa  T y C junta con dos empresas lleven adelante los tres tramos del llamado”, agregó.

El alto funcionario estatal espera que una vez que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) conteste las protestas anónimas en torno al proceso, se puedan firmar los contratos correspondientes. Una vez realizado este trámite,  se iniciarán las obras del dragado y mantenimiento del río Paraguay, en la brevedad posible, dijo al concluir.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias