Gasum abastece de GNL a un nuevo explorador polar en Puerto de Le Havre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Puerto de Le Havre, Gasum abasteció GNL a Le Commandant Charcot, el último explorador polar de nueva construcción impulsado por esete combustible de Ponant. Esta operación marcó la primera entrega de gas natural licuado de Gasum en Francia y también la única operación de búnker en la terminal.

Gasum y Ponant comparten la dedicación tanto a la excelencia como a la reducción de la huella medioambiental de la industria del transporte marítimo. “Estas operaciones de abastecimiento representan la culminación de varios años de análisis, ingeniería y pruebas para realizar estas operaciones de manera segura y con la máxima eficiencia”. declaró Hervé Gastinel, CEO de Ponant.

“Ampliamos nuestra red de distribución a un puerto tan importante como Le Havre. Nuestros servicios para los operadores marítimos de toda Europa se están volviendo aún más relevantes, a la luz de los requisitos de la reciente propuesta de la Unión Europea”, agregó Jacob Granqvist, vicepresidente de Gasum’s Maritime.

Le Commandant Charcot es el primer barco de pasajeros equipado con tanques de GNL de membrana de alta presión que ofrece hasta dos meses de autonomía con gas natural, mayor flexibilidad en su abastecimiento y operación, y garantizando una mayor seguridad.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos