Gasum obtiene licitación para el suministro marítimo de GNL a buques gubernamentales de Finlandia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa de energía Gasum ganó el acuerdo marco en un proceso de licitación organizada por la central de compras del gobierno finlandés, Hansel Ltd.

Gasum suministrará gas natural licuado (GNL) a la Agencia de Infraestructura de Transporte de Finlandia y a la Guardia de Fronteras de Finlandia durante el período 2021-2022 según lo establecido en el acuerdo marco.

“Nuestra cooperación que funciona bien con Gasum continuará. Nuestro proceso de licitación competitivo ha ayudado a lograr un acuerdo marco que funciona bien en este mercado en desarrollo, teniendo en cuenta tanto los proveedores como las necesidades de los clientes. El acuerdo marco permite a las organizaciones gubernamentales abastecerse de GNL con un alto nivel de seguridad de suministro y teniendo en cuenta los aspectos de responsabilidad. El GNL es mejor combustible de transporte que el petróleo para el clima y este acuerdo marco permite a los clientes adquirir también la versión biológica de GNL”, dijo Pasi Tainio, Gerente de Categoría de Hansel.

?El GNL es el combustible de transporte más limpio y cumple con los requisitos actuales y futuros establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la UE.

Un cambio a GNL ayuda a eliminar por completo las emisiones de óxido de azufre y partículas y reduce las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 85%. El uso de GNL reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 21% en función del pozo al despertar.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias