Gasum realiza primer bunkering de GNL al buque grúa semisumergible más grande del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía de energía Gasum completó el abastecimiento de combustible de gas natural licuado (GNL) para el Sleipnir de Heerema, el buque grúa semisumergible más grande del mundo, en Åmøyfjorden, Noruega.

El Sleipnir, que tiene una capacidad de elevación de 20.000 toneladas, operará en la plataforma continental noruega durante los siguientes meses.

“La operación de bunkering fue rápida y eficiente, ahorrando un tiempo valioso y permitiendo a Sleipnir comenzar su trabajo rápidamente. Estamos extremadamente orgullosos de nuestra flota de búnkers bien equipada. Ahora es posible ofrecer un alto grado de flexibilidad a nuestros clientes. El bunkering del Sleipnir es un buen ejemplo. Nuestro búnker Kairos era el único bote capaz de abastecer a Sleipnir en su estado actual. Para llegar al tanque de combustible necesitábamos levantar la manguera del búnker a más de 28 metros sobre el nivel del mar”, explica Jacob Granqvist, Director de Ventas de Marum de Gasum.

La flota de Gasum incluye cinco buques de suministro de GNL: Coralius, Kairos, Coral Energy, Coral EnergICE y Seagas.

Como combustible marino, el gas natural licuado (GNL) cumple con todas las regulaciones actuales y futuras de la OMI y la UE. Además, el uso de GNL elimina todas las emisiones y partículas de Sox y reduce las emisiones de Nox en 85% en comparación con el fuelóleo pesado. El GNL también reduce las emisiones de CO2 en al menos 20%.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »