Gasunie y Fluxys unen fuerzas para conectar las redes de hidrógeno neerlandesas y belgas en North Sea Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gasunie y Fluxys firmaron un acuerdo con North Sea Port para desarrollar redes nacionales de hidrógeno en los Países Bajos y Bélgica, respectivamente, entregando el combustible a las empresas del área portuaria transfronteriza, desde Vlissingen y Terneuzen en los Países Bajos hasta Gante en Bélgica.

Fluxys y Gasunie se están preparando para construir una red de hidrógeno de acceso abierto en ambos lados de la frontera para cualquier empresa. El objetivo es tener las redes operativas para 2026. Esto marcará la creación de una de las primeras redes de hidrógeno transfronterizas de acceso abierto en Europa. La conexión entre las dos redes de hidrógeno será en Sas van Gent en los Países Bajos y Zelzate en Bélgica, donde el gas natural ya fluye entre los dos países en la actualidad.

Por su efecto de escala creciente, la conexión transfronteriza contribuirá significativamente al desarrollo de toda la cadena de valor del hidrógeno en el ámbito portuario y la reorientación hacia una economía verde, así como a la obtención y expansión del empleo. La interconexión creará un mercado abierto para el hidrógeno verde y bajo en carbono en toda el área del puerto, vinculando a proveedores y clientes en un todo sólido.

La conexión de la región portuaria con la infraestructura nacional de hidrógeno en los Países Bajos y Bélgica también brindará a las empresas acceso a un gran interior, otros grupos industriales y puertos en Europa.

El clúster industrial transfronterizo en North Sea Port es el centro de hidrógeno más grande del Benelux. Cada año, las empresas producen y consumen 580.000 toneladas de hidrógeno. La demanda de hidrógeno en la zona portuaria se duplicará en 2050, momento en el que será totalmente sostenible.

La red transfronteriza reunirá oferta y demanda a gran escala, impulsando el desarrollo del mercado del hidrógeno. North Sea Port está bien ubicado para desarrollar una función de centro internacional con un amplio alcance internacional. Esto está en línea con las ambiciones e inversiones de Europa, los Países Bajos, Bélgica y Flandes en la transición energética y climática, y con el objetivo de ser climáticamente neutral para 2050.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »