Por Redacción PortalPortuario
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Polar Energy Shipco, filial de GC Rieber Shipping, recibió una subvención de Enova para apoyar la construcción de un buque de carga totalmente eléctrico alimentado por baterías. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo general de Noruega por un transporte marítimo de cero emisiones y representa un hito importante en la logística sostenible.

El buque se desarrollará en colaboración con las empresas de transporte GC Rieber Minerals y Franzefoss Minerals, ambas comprometidas con la reducción de la huella de carbono en sus cadenas de suministro. El proyecto busca demostrar la viabilidad comercial y ambiental de la propulsión eléctrica por batería en las operaciones de transporte costero. GC Rieber Shipping ha firmado una carta de intención con K. Sætre & Sønner para la operación del buque.
“Este apoyo de Enova nos permite acelerar la transición hacia un transporte marítimo de cero emisiones. Junto con GC Rieber Minerals y Franzefoss Minerals, nos enorgullece liderar el desarrollo de soluciones de transporte marítimo más limpias y eficientes”, afirmó Einar Ytredal, director ejecutivo de GC Rieber Shipping.
El nuevo buque estará optimizado para operaciones de corta distancia en la costa noruega, con sistemas avanzados de baterías e integración de energía en tierra. Reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación acústica en comparación con los buques diésel convencionales.
“Este proyecto es clave para que podamos ofrecer un transporte de sales y minerales con bajas emisiones. Nos enorgullece estar a la vanguardia en la entrega de soluciones sostenibles que nuestros clientes y socios solicitan constantemente”, declaró Per Gunnar Syrdalen, Director Comercial de GC Rieber Minerals.