Genco Shipping registra ingresos por 163 USD millones durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario


El informe financiero de Genco Shipping arrojó un ingreso de 163 USD millones durante el primer semestre de este año, casi el doble de lo registrado en el mismo periodo del año anterior (83.6 USD millones).

Por su parte, el déficit neto para el primer semestre de este año fue de 56.9 USD millones, mientras que fue de USD 30.1 millones en los primeros seis meses de 2017. El resultado solo para el segundo trimestre tiene un déficit de 1.1 USD millones.

En la primera mitad del año, la naviera invirtió en seis buques para la flota, que ya cuenta con 16 barcos y una serie de buques graneleros fletados.

Al respecto, el CEO de la compañía, John C. Wobensmith, señaló que “nos complace haber identificado y adquirido seis buques Capesize y Ultramax modernos y de bajo consumo de combustible que anticipamos que nos serán entregados durante la segunda mitad del año, que es más fuerte en términos estacionales”.

“Creemos que este es un punto de entrada atractivo dado el entorno de ganancias para ambos sectores, la fuerte demanda de granel seco y las tasas de crecimiento en la oferta de buques”, agregó el directivo.


 

Galerías y vídeos portuarios