Georgia: APM Terminals presenta diseño de expansión del Puerto de Poti ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals y Poti New Terminals Consortium presentaron un diseño conceptual para obtener el permiso de construcción de la primera etapa de la expansión del Puerto de Poti.

Entregados al Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, los diseños incluyen la construcción, el desarrollo y la operación de un nuevo rompeolas, y 700 metros de muelle para carga seca a granel, en contenedores y general.

“Después de negociaciones con las autoridades, los propietarios de la carga, los socios de capital y las instituciones financieras, llegamos a la conclusión de que Poti continuará siendo el principal acceso a los mercados del Cáucaso y Asia Central”, señaló Klaus Laursen, Director Ejecutivo de APM Terminals Poti.

El plan del proyecto implica una aumentar la profundidad del puerto a 14.5 metros en el muelle de 700 metros y 25 hectáreas dedicadas para la operaciones de granel, para el patio de contenedores y las instalaciones de almacenamiento cubiertas para diversos tipos de carga, incluyendo granos y minerales.

“El nuevo puerto a granel manejará lotes de carga de hasta 60.000 toneladas por barco, lo que creará nuevas oportunidades rentables para los propietarios de carga en Georgia, Azerbaiyán, Armenia y otros países de Asia central”, concluyó Laursen.


Galerías y vídeos portuarios