Georgia Ports Authority ordena 10 grúas RTG a Konecranes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Junta de la Autoridad de Puertos de Georgia (GPA) aprobó la compra de 10 grúas adicionales de RTG de Konecranes.

De esta forma, el pedido elevará el número de este tipo de maquinarias a 156 grúas Konecranes RTG en el recinto Garden City Terminal del Puerto de Savannah.

En este contexto, las nuevas grúas manejarán los contenedores en tres nuevas filas de contenedores que aumentarán la capacidad anual en el Puerto de Savannah en 150.000 TEUs.

Los grúas RTG funcionarán sobre pilas que tienen cinco contenedores de altura y seis de profundidad, con un carril para camiones que corre a lo largo de las pilas y funcionarán con electricidad con la preparación del carrete de cable. Además, poseen una capacidad de elevación de 50 toneladas métricas.

El director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, señaló que “estamos en camino de mover más de 300.000 TEU en cada mes del año fiscal, que será el primero para la Autoridad”.

“También anticipamos que este será el primer año fiscal para que el Puerto de Savannah maneje más de 4 millones de TEU”, continuó Lynch. Como el puerto de contenedores de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, el Puerto de Savannah ha logrado una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 5% anual en la última década”, acotó Lynch.

Tuomas Saastamoinen, vicepresidente sénior de ventas y marketing de Konecranes Port Solutions, mencionó que “ha sido tremendamente satisfactorio a lo largo de los años presenciar el crecimiento y el éxito del Puerto de Savannah”.

“Espero y creo que el GPA romperá el umbral de 4 millones de TEUs este año fiscal (1 de julio de 2017-30 de junio de 2018), como se anticipó. Los nuevos RTG de Konecranes serán parte de esta historia de éxito continuo”, añadió el representante de Konecranes.

Por último, el acuerdo entre ambas partes contempla la entrega de las 10 grúas RTG en dos tandas,  cinco serán enviadas en el primer trimestre del 2019 y las cinco restantes en el segundo trimestre del próximo año.


Galerías y vídeos portuarios